En porelclima.com queremos, en general, que el consumo amigo del clima crezca con rapidez y se haga mayoritario. Los bienes y servicios que se visibilizan son aquellos tienen un valor diferencial respecto al consumo convencional actual: agricultura ecológica, coche eléctrico, energías renovables, eficiencia energética, economía circular…

#Información sobre los criterios de inclusión de productos y servicios

Teniendo en cuenta las diferentes tipologías de productos y servicios recogidas en el comparador, y “la madurez” de cada sector económico, se han establecido diferentes requisitos para su inclusión en la herramienta. En algunos sectores los requisitos son más rigurosos, dado que la oferta que existe está más consolidada. y en otros, sin embargo, hay más flexibilidad porque la oferta de bienes y servicios verdes es más embrionaria. Para saber más sobre nuestros criterios pincha en este enlace.

En algunas categorías se incluyen atributos adicionales (sellos y certificaciones sociales y ambientales) que determinados bienes o servicios tienen y que superan los requisitos mínimos establecidos en esa categoría. Descarga este documento con los atributos más habituales.

Descubre los criterios de inclusión por categoría de producto y servicio


Acepto

Usamos cookies en nuestro sitio Web y herramientas similares para mejorar el rendimiento y la experiencia de usuario.