Sobre nosotros

Escaparate de productos responsables

En porelclima.com se visibilizan tanto la pequeña porción de bienes y servicios responsables de las grandes o medianas empresas como la multitud de iniciativas 100% verdes que están creciendo de forma exponencial en nuestro país.

Los bienes y servicios que se incluyen son aquellos cuya generalización comporta un cambio sustancial en nuestro impacto sobre el planeta: productos alimentarios ecológicos, coche eléctrico, energías renovables, eficiencia energética, ahorro de agua, economía circular…

Esta es una plataforma abierta. Estamos empezando. No somos perfectos, pero queremos ser cada vez mejores gracias a la colaboración de toda la sociedad. Hacemos un llamamiento a que las entidades, instituciones y empresas que pueden promover la oferta de bienes y servicios verdes colaboren en el desarrollo de esta iniciativa pionera. Cambiar los hábitos de consumo de nuestro país no será fácil, al fin y al cabo somos seres de costumbres pero, si concertamos voluntades, será posible.

Promover la economía baja en carbono

Nuestra motivación es la acción #PorElClima

Un escaparate #PorElClima

La mayor oferta de productos y servicios responsables

Nuestro equipo

Con el Acuerdo de París en marcha es el momento de preguntarnos: y yo… ¿qué hago por el Planeta?  Un grupo de entidades y empresas pensamos que no hay que esperar más, que es el momento de ACTUAR.

Con este objetivo se pone en marcha en 2016 el proyecto Comunidad #PorElClima. La iniciativa busca la consolidación en España de la comunidad de todos los actores #PorElClima: empresas, administraciones públicas, ONGs, medios de comunicación, universidades, hospitales, bares, comercios, personas... La misión común de esa gran coalición #PorElClima es implementar la cuota parte que le corresponde a nuestro país del Acuerdo de París. En el grupo impulsor de la iniciativa participan representantes de los tres sectores claves del cambio, AAPP, empresa y ciudadanía: la Oficina Española de Cambio Climático y la Fundación Biodiversidad, ambas del MAPAMA, la Asociación Española del Pacto Mundial (NNUU) y el Grupo Español de Crecimiento Verde y WWF, SEO/BirdLife, Cruz Roja y ECODES.

ECODES en su rol de secretariado ejecutivo de la iniciatica ha sido el responsable de desarrollo del Escaparate #PorElClima "La mayor oferta de productos y servicios responsables".

En el diseño e implementación del Escaparate #PorElClima también han participando varias entidades Fundadoras. Además, se cuenta con la Colaboración de otras empresas y entidades.

Entidades impulsoras

Entidades colaboradoras

¡Es el momento de actuar #PorElClima!


Acepto

Usamos cookies en nuestro sitio Web y herramientas similares para mejorar el rendimiento y la experiencia de usuario.