El crecimiento económico, la innovación de las actividades industriales y la innovación técnica no controlada contribuyen al deterioro medioambiental. Esta situación ha llevado a un replanteamiento del tema, a un cambio de actitud, que considera los temas medioambientales como de gran relevancia social, hasta tal punto que hoy resulta común identificar, al menos parcialmente, calidad de vida con el disfrute de un medio ambiente lo más íntegro y lo menos deteriorado posible.

En servicios ambientales se engloban las actividades y multiservicios que favorecen la gestión urbana e industrial sostenible y responsable con el medio ambiente y la sociedad. Actividades como gestión de residuos, cálculo de huella de carbono y compensación de emisiones.

Algunos bienes y servicios pueden tener atributos adicionales (sellos y certificaciones ambientales y sociales). De este modo, los consumidores pueden elegir productos que son más sostenibles y responsables. Descarga este documento con los atributos más habituales.

Acepto

Usamos cookies en nuestro sitio Web y herramientas similares para mejorar el rendimiento y la experiencia de usuario.