También podemos optar por el suministro de energía eléctrica procedente de energías renovables producen energía con cero emisiones de CO2.

Además hay que tener en cuenta las diferentes oportunidades a nuestro alcance para utilizar energías renovables que permitan cubrir nuestras necesidades energéticas o de calor.

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos utilizamos energía para realizar muchas acciones de nuestra vida cotidiana. Esta energía proviene, en su mayor parte, de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas) que producen grandes cantidades de emisiones de CO2 que están afectando gravemente a la atmósfera. Cambios en nuestros hábitos de consumo, apostando por la eficiencia, pueden mejorar el clima de nuestro planeta.

También podemos optar por el suministro de energía eléctrica procedente de energías renovables producen energía con cero emisiones de CO2. Además hay que tener en cuenta las diferentes oportunidades a nuestro alcance para utilizar energías renovables que permitan cubrir nuestras necesidades energéticas o de calor.

En porelclima.com se han establecido diferentes criterios que son necesarios cumplir para la inclusión de estos servicios en el escaparate.

Se ha tenido en cuenta el tipo de generación de la energía eléctrica para el servicio de suministro, la producción de energías renovables y la generación de ahorros o eficiencias en el consumo energético para el resto de servicios.

Criterio mínimo para comercialización de energía eléctrica:

• Servicios procedentes de modelos energéticos sostenibles y de fuentes renovables con sistemas de garantía de origen o certificaciones de origen renovable.

Criterios mínimos para eficiencia energética:

• Productos que generan la reducción o la eficiencia de los consumos energéticos.
• Servicios que generan la reducción o la eficiencia de los consumos energéticos.

Criterio mínimo para producción de energía renovable:
  • Productos para la generación de energía renovable.

  • Servicios de instalación de energías renovables.

Algunos bienes y servicios pueden tener atributos adicionales (sellos y certificaciones ambientales y sociales). De este modo, los consumidores pueden elegir productos que son más sostenibles y responsables. Descarga este documento con los atributos más habituales.

Acepto

Usamos cookies en nuestro sitio Web y herramientas similares para mejorar el rendimiento y la experiencia de usuario.