Las emisiones de CO2  derivadas del uso de sistemas de transporte por carretera suponen un 48% del total de las emisiones causadas por el consumo de energía.

La acción para frenar el cambio climático pasa por modificar nuestro modo de desplazarnos utilizando vehículos más ecológicos como coches eléctricos o con el uso del transporte público o la bicicleta para la mayoría de los desplazamientos urbanos. También es posible utilizar servicios de "última milla" ecológicos para recibir suministros o servir los productos generados o tener en cuenta losmodelos y sistemas de coche compartido para reducir las emisiones.

Los criterios de selección para la inclusión en la escaparate de productos y servicios vinculados a la movilidad y el transporte se definen estableciendo dos cuestiones fundamentales: vehículos que no consumen combustibles fósiles o servicios que facilitan el transporte colectivo y/o permiten un uso compartido del vehículo.

Criterios mínimos por tipo de vehículos:

• Automóviles 100% eléctricos.
• Motocicletas 100% eléctricas.
• Bicicletas convencionales y bicicletas eléctricas.

Criterios mínimos para servicios de movilidad y transporte:

• Servicios de transporte y mensajería que utilizan vehículos sostenibles con el medio ambiente como vehículos eléctricos, híbridos y/o bicicletas.
• Servicios de transporte y mensajería neutros en carbono a través de la compensación de emisiones.
• Servicios que permiten un uso compartido del vehículo (coches, motocicletas, bicicletas, etc.).
• Servicios que facilitan el transporte colectivo (coches, motocicletas, bicicletas, etc.).

Algunos bienes y servicios pueden tener atributos adicionales (sellos y certificaciones ambientales y sociales). De este modo, los consumidores pueden elegir productos que son más sostenibles y responsables. Descarga este documento con los atributos más habituales.

Acepto

Usamos cookies en nuestro sitio Web y herramientas similares para mejorar el rendimiento y la experiencia de usuario.