Es importante la elección de productos de aseo personal y cosmética diseñados y elaborados con criterios de sostenibilidad y biodegradabilidad que respeten nuestra salud y estén comprometidos con cuidado del medio ambiente. 

Por otro lado debemos evitar el consumo de productos convencionales que contengan sustancias como los microplásticos. Estas partículas plásticas (de menos de cinco milímetros de diámetro) se utilizan en un amplio abanico de productos cosméticos acumulándose en los océanos y generando un grave problema de contaminación.

En porelclima.com se han establecido diferentes criterios que son necesarios cumplir para la inclusión de productos en el escaparate.

Se ha tenido en cuenta “la madurez” del sector para identificar el criterio mínimo y su valor diferencial respecto al consumo convencional actual.

Criterios mínimos para productos de aseo personal:

• Champús, geles de ducha y otros cosméticos con aclarado que hayan sido elaborados con estándares de sostenibilidad y biodegradabilidad, evitando el uso de microplásticos.
Productos higiénicos absorbentes que hayan sido fabricados con fibras procedentes de fuentes sostenibles certificadas y sin el uso de gas cloro para el blanqueamiento del producto.

Criterios mínimos para productos de cosmética:

Productos de cosmética, maquillaje y cremas que usen ingredientes derivados de recursos renovables fabricados mediante procesos ecológicos.

Algunos bienes y servicios pueden tener atributos adicionales (sellos y certificaciones ambientales y sociales). De este modo los consumidores pueden elegir productos que son más sostenibles y responsables. Descarga este documento con los atributos más habituales.

Acepto

Usamos cookies en nuestro sitio Web y herramientas similares para mejorar el rendimiento y la experiencia de usuario.