Los juguetes son una de las vías principales de interacción durante la infancia con el mundo que nos rodea. Es por ello que el momento del juego se convierte en la ocasión perfecta para educar y transmitir comportamientos cívicos y solidarios, el respeto por el medio ambiente así como desechar valores sexistas o bélicos.

Los juguetes, como el resto de productos, también deben asumir las tres erres del consumo responsable: reducción, reutilización y reciclado. Es importante conocer el origen de la fabricación de estos productos infantiles así como los materiales empleados. Los materiales usados deben ser seguros para la salud humana y respetuosos con el medio ambiente, recomendando el consumo de juguetes y juegos realizados con materiales procedentes de fuentes sostenibles certificadas y elaborados con materiales naturales, biodegradables y/o reciclados.

En porelclima.com se han establecido diferentes criterios que son necesarios cumplir para la inclusión de estos productos en el escaparate.

Se ha tenido en cuenta “la madurez” del sector para identificar el criterio mínimo y su valor diferencial respecto al consumo convencional actual.

Criterios mínimos para peluches y juguetes de tela:

• Certificación o verificación de producción con criterios de sostenibilidad, usando materiales naturales, libres de productos químicos perjudiciales para los niños, y responsables con el medio ambiente.

Criterios mínimos para juguetes en general:

• Certificación o verificación de producción con criterios de sostenibilidad, libres de productos químicos perjudiciales para los niños, y responsables con el medio ambiente.

Criterios mínimos para juguetes de madera:

• Productos de madera procedente de bosques gestionados sosteniblemente que posean los certificados FSC, PEFC y/o Rainforest Alliance.

Algunos bienes y servicios pueden tener atributos adicionales (sellos y certificaciones ambientales y sociales). De este modo los consumidores pueden elegir productos que son más sostenibles y responsables. Descarga este documento con los atributos más habituales.

Acepto

Usamos cookies en nuestro sitio Web y herramientas similares para mejorar el rendimiento y la experiencia de usuario.